Andy Summers: delante y detrás de las cámaras musicales

Es interesante tomar en cuenta puntos de vista de músicos/fotógrafos como Andy Summers, ya que son ellos los que mejor nos pueden contar sus propias experiencias, y si es a través de imágenes, mejor que mejor. Todo el mundo conoce el dicho.
Son ellos los que han estado sumergidos en ese mundo de conciertos, giras, viajes y juergas interminables, los que han vivido cada segundo sobre el escenario, pero también en el backstage, lugar al que no todos los fotógrafos musicales han podido acceder.


Las historias que nos cuenta Summers a través de sus fotos de The Police irradian naturalidad y confianza gracias a la intimidad que propicia la amistad de la banda. El guitarrista inició su carrera fotográfica en 1979, y desde entonces no ha dejado el hábito organizando numerosas exposiciones y publicando varios artículos y tres libros, dos de los cuales recogen fotografías tomadas a lo largo de las giras con The Police.

Andy Summers es uno de los grandes ejemplos que demuestra lo unidos que están el arte fotográfico y el musical y lo importante que resulta que éstos vayan de la mano; son almas gemelas que tienen en común más de lo que aparenta. Según sus propias palabras, para él la fotografía es un homólogo visual de la música que nunca abandona su cabeza.

Fuentes:

Andy Summers Photography

Imágenes:

Frank Picture Gallery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 5 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: