Buscando en el baúl del Warner Music Group

Hace menos de un año (noviembre de 2010), el Warner Music Group inició una investigación audiovisual entre todos sus archivos en busca de materiales inéditos de los que poder sacar partido. Y digo esto porque realmente fue una de las razones que impulsaron a la compañía para emprender este proyecto, que denominaron “Sight of Sound”.

The Warner Music Archive

Entre el material hayado (escondido en alrededor de 100.000 cajas en almacenes de todo el mundo) se encuentran objetos tan variados como una carta que envió Beethoven a un pupilo en 1819, la historia de Atlantic Records (propiedad de WMG) escrita a mano por su co-fundador Ahmet Ertegun, contratos de diferentes artistas y cantidades masivas de los trabajos fotográficos que se realizaron para la empresa en su momento. Instantáneas de unos (por aquel entonces) novatos Robert Mapplethorpe, Lee Friedlander o Jim Marshall, han resurgido con su fuerza analógica en mitad de una era digital que se hace cada día más imparable.

El ‘New York Times’ ofrece una galería con algunos de los documentos encontrados:
http://www.nytimes.com/slideshow/2010/11/08/arts/music/20101109-archives-ss.html

Elektra Records Archives

Con el proyecto, Warner, junto con sus hijas adoptivas Atlantic Records y Elektra Records, intenta revivir la historia de la compañía que conlleva, así mismo, un seguimiento por toda la historia musical. Pretende hacer recordar lo importante que era para la industria musical el trabajo de los fotógrafos, que documentaban en todo momento la evolución de la misma, y cuánto han dejado atrás las empresas en su proceso de adaptación al mundo digital.

Fuentes:

New York Times
Rolling Stone Magazine

Imágenes:

New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 5 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: